Ante el clima de inseguridad que se vive en la región sierra de la Costa Grande en el corredor Santa Rosa de Lima-El Durazno, niños y adolescentes de los municipios Petatlán, Tecpan de Galeana y Coyuca de Catalán no tuvieron clases.
Pese a que se acordó entre autoridades del estado y pobladores de restablecer clases este lunes 13 de febrero, las clases se mantuvieron suspendidas en comunidades como Las Mesas, El Porvenir, El Parotal, El Mameycito, Arroyo Verde, El Cayado, Corrales, El Durazno y Santa Rosa.
Uno de los habitantes, declaró que los niños y adolescentes siguen sin tener clases desde el periodo vacacional de diciembre, están perdiendo el ciclo escolar porque los maestros tienen miedo de subir a la sierra.
El vecino, se dolió la falta de interés por parte del gobierno federal y estatal para establecer el orden y la paz social en esa región.
Dijo que salió el compromiso de que iban a dar una respuesta para que pusieran las bases (de Operaciones Mixtas) en las comunidades, para que los maestros pudieran subir a dar clases, también los doctores que hacen falta, pero pasó algo más en Las Mesas durante el fin de semana, muchas familias se están saliendo de ahí y de otros pueblos, se están yendo para otros lugares.