La vacunación para adolescentes, no se hizo en el IMSS de Zihuatanejo, se quejaron padres de familia.
De acuerdo a la convocatoria de la delegación en Guerrero, de los Programas para el Bienestar, la jornada iniciaría las 9 de la mañana, sin embargo, la inoculación no se hizo en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Padres de familia, denunciaron que acudieron al área de urgencias dónde anteriormente se vacunó a los adolescentes y el personal no sabía informar en dónde se aplicarían las dosis de Pfizer para los menores de 12 a 17 años, en primera y segunda dosis.
Esté medio de comunicación, constató que no se aplicó la vacuna en la sede, sin embargo, el director del hospital regional, Hafid Eliacim Sánchez Flores, informó sin dar mayor detalle, que la jornada la realizaran en algunas escuelas que les fueron asignadas y comenzarán a partir de ese 12 de mayo.
Se tiene conocimiento que este jueves vacunarán a los adolescentes de las escuelas secundarias, José Martí y Eva Sámano de López Mateos, donde los padres deben estar presentes con la documentación requerida para vacunar a los menores.
Por otro lado, la vacunación en el centro de Salud el Embalse se realizó con normalidad.
Personal de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, colocó tres toldos al exterior del centro de salud, con sillas y tres células de vacunación para la jornada.
De acuerdo a datos proporcionados por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, para Zihuatanejo enviaron 3 mil 500 dosis, que aplicarán únicamente en el centro de salud, mientras que al IMSS se le envió otra cantidad, la cual no se reveló, porque son sistemas diferentes.