Estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon totalmente la Autopista del Sol en Chilpancingo para manifestar que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, no ha cumplido con los acuerdos minutados.
Al menos 100 jóvenes, llegaron al "Parador del Marqués", y atravesaron autobuses para bloquear los cuatro carriles de la vía rápida y además obstruyeron el acceso a la carretera federal México-Acapulco.
Durante su protesta, también bloquearon la entrada al bulevar René Juárez Cisneros que accede a la ciudad, donde solo permitieron paso a las unidades de emergencias y a vehículos con personas graves de salud.
Los manifestantes, solicitan a Astudillo Flores que cumpla con la entrega de equipo y mobiliario para dormitorios, así como material didáctico, entre mochilas y uniformes, así como recurso para mejorar el plantel.
A la protesta llegaron funcionarios del gobierno estatal, pero se negaron a hablar con ellos, pues exigen una audiencia directa con el gobernador o el secretario de Educación, Heriberto Huicochea, quienes en ocho días se desprenden del cargo, y no quieren, que se vayan sin cumplir sus compromisos.