Con el incremento de pacientes internados en el área Covid-19 tanto del Hospital Regional de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, que según reportes de los mismo trabajadores del sector salud ambos se encuentran al cien por ciento de su capacidad, la Cruz Roja ya no ha podido realizar traslados cuando la gente solicita que lleven a sus familiares para internarlos en alguno de los dos nosocomios.
La Delegada de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Gerarda Gónzalez Montalva comentó que pese a que están haciendo su máximo esfuerzo en apoyo a los ciudadanos ante el reto que ha significado la pandemia del Covid19 no solamente en el estado de Guerrero, sino en México y en todo el mundo, recientemente han comenzado a notar la molestia de la gente porque ya no pueden brindar el servicio de traslados a pacientes con sintomatología similar a la del Coronavirus porque en los hospitales ya no les están recibiendo, por ello les hace un llamado a los familiares a tener consideración por la corporación porque los hospitales están en su máxima capacidad.
Explicó que la Cruz Roja trabaja coordinadamente con las autoridades municipales de José Azueta para ser más eficientes en el apoyo a la población ante cualquier tipo de emergencia que se presente en la localidad, por ello, ante la pandemia acordaron avisar a los hospitales antes del traslado de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 para que se tenga la atención inmediata de los enfermos, pero de momento al estar los hospitales a su mayor capacidad no es posible realizarlos.
Indicó que la única esperanza es que el Hospital Móvil que llegó a Zihuatanejo comience a trabajar pero les han informado que aún les faltan insumos para operar, con la expectativa de que eso se cubra este fin de semana. Mientras tanto tienen esa problemática porque ni las clínicas particulares quieren recibir a los pacientes cuando se les ve muy graves.
Finalmente dijo que están en coordinación con el presidente municipal, Jorge Sánchez y la doctora Caty Jiménez del Hospital Móvil quienes le informaron que es posible que mañana viernes empiecen a trabajar y así inmediatamente coordinar los traslados para atender a la población.