Félix Salgado Macedonio, estuvo en audiencia virtual y privada con seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por aproximadamente 40 minutos, tiempo durante el que manifestó sus alegatos del porqué se le tendría que regresar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.
En sus redes sociales escribió: "Amigas y amigos: Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes".
"Con la cabeza fría y el corazón caliente, hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!".
En un vídeo difundido en redes por su equipo de simpatizantes, se ve a Salgado Macedonio decir: "No puedo hablar más porque no estoy autorizado, pero debo informar a la población que ya hice mi comparecencia? Me reciben, hablo, expongo, lo hice durante 40 minutos, di mis argumentos y ya ellos analizan y se cierra la sesión, en consecuencia, ellos emitirán su resolución".
Destacó también que, los magistrados del Tribunal Electoral, si lo escucharon en comparación con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que "nunca" le dieron el derecho a audiencia.