Trabajadores del Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo dieron a conocer que de nueva cuenta, la Secretaría de Salud les informó que estará suspendido el abasto de alimentos durante el mes de junio, debido a la falta de pago con la empresa encargada de dicho servicio.
A través de un comunicado girado por la administración de ese nosocomio, a cargo del doctor Ángel Abraham Bracamontes Pérez, se detalla que el proveedor del área de cocina les informó que ya no se surtiría el mes de julio, porque no tienen ninguna indicación y que el contrato para prestar el servicio era solo por el mes de junio.
En el escrito se agrega que por cuenta propia el hospital tenía solo una proyección para otorgar el desayuno este lunes 01 de Julio, pues el presupuesto se hace semanalmente y el último que se hizo abarcaba solamente los últimos días de Junio.
La falta de provisiones para otorgar alimentos a los pacientes internados no es la primera vez que ocurre, ya que en mayo también se suspendió el servicio porque las autoridades de salud no hicieron el pago correspondiente a la empresa encargada de surtir los insumos. Hasta el momento, el Director del IMSS-Bienestar Zihuatanejo, Adin Laurel, no ha dado ninguna información al respecto.