Oficialmente, inició la vacunación contra COVID19 para los adultos de 40 a 49 años en el municipio de Zihuatanejo, en ambas sedes. Además, están recibiendo a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.
De acuerdo con la información proporcionada por Leticia Rodríguez Rodríguez, quien es la coordinadora de los programas federales en Costa Grande, desde la noche del jueves 3 de junio iniciaron con algunos cuantos adultos de ese sector, pero oficialmente, este viernes dio inicio.
Este día están atendiendo a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K, además se abrió un módulo especial para las mujeres embarazadas, que es la primera vez en Zihuatanejo que se atiende a este sector de la población.
Desde la noche del jueves varias personas pernoctaron a las afueras de las instalaciones de la Unidad Deportiva a la espera de la vacuna, que estaba programada para este viernes a las 10:00 horas, y justamente así inició.
Las filas en esta ocasión volvieron a ser largas, y de alguna manera, las personas se hacen a la idea de que esperarán varias horas para recibir el biológico.
Se tiene conocimiento que este día, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, visitará el municipio de Zihuatanejo, después del conflicto que se vivió ayer jueves por la falta de vacunas.