Por cerca de 5 horas, padres de familia de la escuela primaria "Alfredo V. Bonfil" tomaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo de manera intermitente para exigir al gobierno del estado e IGIFE, la reconstrucción del plantel.
A la altura de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, los padres colocaron los mesabancos que sacaron de los salones para bloquear ambos carriles hasta en dos líneas, para evitar el paso de vehículos.
Los padres señalaron que la escuela fue construida en el año 1963, y desde entonces no se le ha metido recurso para rehabilitación; los niños corren peligro al estar en su interior porque puede desplomarse.
Exigieron la construcción de un edificio digno, con aulas nuevas para que sus hijos tomen clases, que actualmente no los están mandando porque no los quieren arriesgar.
Luego de varias horas del bloqueo, alrededor de las 13:00 horas, al sitio se presentó el director general del IGIFE, Martín Vega González, quien entabló una mesa de negociación con los padres de familia y luego de los acuerdos de reconstrucción liberaron la vía.