Aproximadamente 200 personas, entre padres de familia, docentes y alumnos de cuatro escuelas secundarias técnicas (52, 106, 186 y 219) de Zihuatanejo marcharon desde el punto conocido como La Fuente del Sol hasta la delegación de la Secretaría de Finanzas, misma que mantuvieron cerradas durante unas horas, mientras bloqueaban intermitente la calle Heroico Colegio Militar; exigen a la Secretaría de Educación Guerrero el pago de 239 horas de interinato que se adeudan en total a docentes de los cuatro planteles.
A las 09:00 horas el gran contingente de personas comenzó a marchar apoderándose de todo el carril con el propósito de paralizar el tráfico y más rápido llamar la atención de las autoridades estatales. Mientras caminaban por las calles, los protestantes gritaban consignas y los docentes afectados explicaban con detalles la forma en que han trabajado bajo promesas falsas de la SEG.
Una vez que el contingente arribó a las oficinas de Finanzas, impidieron la entrada de los contribuyentes, posteriormente colgaron lonas y pancartas sobre la barda perimetral, mientras que otros bloquearon la calle Heroico Colegio Militar de forma intermitente. Ahí realizaron un mitin para dar a conocer a la sociedad el por qué del movimiento y relatar una a una las mentiras de la Secretaría de Educación Guerrero porque pese a que se hacen los trámites protocolarios, no tienen ninguna respuesta; después de eso se retiraron del lugar.
En total son 239 horas de interinatos las que se adeudan; 87 horas en la secundaria técnica 52 Caritino Maldonado Pérez, 83 en la técnica 186 Adolfo López Mateos, 47 en la técnica 219 Luis Donaldo Colosio Murrieta y 22 en la técnica 106 España.
En entrevista, los representantes sindicales de las secundarias, dieron a conocer que la noche del jueves 12 de marzo, cada plantel recibió "soluciones parciales", es decir, la autoridad les ofreció unas cuantas horas para que se liberaran las escuelas, sin embargo, rechazaron el ofrecimiento porque no beneficia a todos los profesores afectados, incluso consideran que la propuesta solo soluciona el 10 por ciento del problema, por lo que se mantiene la postura de no disipar el movimiento en tanto, el Secretario de Salud, Arturo Salgado Uriostegui o el director de Administración de Personal, Genaro Sánchez Espinoza les entregue los nombramientos correctos a los maestros.