El director del Fibazi, reiteró su disposición para apoyar en la donación del predio a la secundaria, José Martí, y aclaró lo señalado en su contra; con documentación demostró el seguimiento que ha hecho a la solicitud de donación.
En conferencia de prensa y a modo de réplica, el director de Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), José María Morelos Martínez, con documentación en mano, explicó sobre todo el apoyo que ha brindado al comité de padres de familia de la secundaria, José Martí, para lograr la donación del predio que ocupan desde hace 22 años.
Además, declaró que en una reunión con los padres de familia les explicó que existían dos vías para lograr la donación: la transferencia de tierra al municipio, que obliga al Fideicomiso a transferir la superficie equivalente al 10 por ciento del área total del fraccionamiento para la dotación del equipamiento urbano y servicios públicos y el otro mediante decreto presidencial, sin embargo, los padres decidieron por la última opción, ya que la primera no era viable porque no se cuenta con la superficie de tierra requerida en el centro y se tendría que otorgar en otro sitio, pese a la transferencia.
Explicó que, por ello, Fibazi se avocó a gestionar el decreto de la gobernadora; se hizo una solicitud a la misma, otra con el secretario general del gobierno, incluso se reunieron con la diputada presidenta del congreso local, porque es la mejor alternativa. Refutó a las acusaciones en su contra que lo señalan de obstaculizar el proceso y contrario a ello, se dijo una pieza que suma al proyecto.
Continúo con decir que actualmente no tienen ninguna instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado, para que por transferencia al municipio y se haga la donación en la siguiente sesión del Comité Técnico, por ello, Fibazi continuará gestionando para que se genere un decreto de la mandataria estatal en el congreso local y se logre el cometido.