Padres de familia, maestros y alumnos, tomaron la escuela secundaria técnica número 70 "Hermenegildo Galeana", de la comunidad de Papanoa en este municipio de la costa grande, por incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de mandarles maestros faltantes.
Los protestantes señalaron además que han hecho caso omiso a la rehabilitación de la escuela, por daños provocados por sismos y huracanes.
A menos de dos semanas de haber iniciado las clases presenciales luego de dos años de la pandemia del Covid-19, la comunidad escolar inició este movimiento a las 7:00 de la mañana, y se apostaron sobre el acceso principal, sin permitir que nadie ingresará a este centro educativo.
Alumnos y padres de familia portaban algunas pancartas alusivas a sus demandas y exigencias.
Felipe de Jesús Sarabia presidente de la sociedad de padres de familia dijo que, este movimiento obedecía a la falta de interés de las autoridades educativas para darle solución a los planteamientos, de los que lamentaron, fueron engañados otra vez.
Señaló que en este centro escolar, hacen falta siete maestros de diferentes materias y que los jóvenes solo reciben clases diario de dos maestros.