Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, que se ubica en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas), de la comunidad El Coacoyul, solicitaron la intervención del DIF municipal o la dirección de Salud para lleven a esa institución el programa para combatir la pediculosis, pues revelaron que la situación en el plantel es preocupante.
De manera anónima, un par de padres de familia, denunciaron que el número de alumnos con problema de pediculosis es preocupante, aunque no supieron decir un porcentaje exacto, de manera extraoficial dijeron que de una matrícula de un poco más de 190 estudiantes, al menos un 30 por ciento de los menores tiene piojos.
Entrevistado vía telefónica, el director de la primaria Francisco I. Madero, Miguel Maldonado Arcos reconoció la gravedad del problema, sin embargo, resaltó que por su parte ya tomó cartas en el asunto en hacer la solicitud por escrito a la dirección de Salud para que lo antes posible los apoyen con el programa para erradicar la presencia del parásito en los niños.
"Si es un poquito grave porque si son varios niños, pero ya está el proyecto de que en esta semana se atienda con shampoos, peines, ya les dieron unas vitaminas y se va a hacer una campaña de corte de pelo, apoyado con el DIF y el sector Salud".
Asimismo, el director prefirió no hablar sobre el número de casos detectados, para evitar reacciones negativas, no obstante, resaltó que los padres de familia se están involucrando también para erradicar el problema, por ello también el DIF los ayudará con la donación de shampoos, peines y hasta con una campaña de corte de cabello.
Es importante resaltar que la pediculosis, es un problema común en los infantes, sin embargo, ningún padre de familia debe tomárselo a la ligera, por ello es importante acudir a las dependencias gubernamentales que pueden ayudar en temas de salud pública.