La pandemia de Covid-19 si bien es cierto ha provocado muchos casos de complicaciones respiratorias, también ha impactado positivamente en otros padecimientos, una de ellas es que bajaron los casos de golpes de calor o enfermedades provocadas por las altas temperaturas en esta época del año.
El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovany Medina Galeana, dijo que el encierro ha evitado que muchas personas se queden en casa y con ello, no se expongan a los intensos rayos del sol.
De todo el año, los meses con mayores temperaturas son de Marzo al mes de Agosto en que se alcanza una sensación térmica de hasta 42 grados, para este 2021 los estragos prácticamente han sido nulos, pues no hay casos reportados de golpes de calor, a diferencia del 2020.
Aunque hay mayor consciencia de los habitantes en no salir y en caso de hacerlo, que no sea por lapsos de tiempo prolongados, son los turistas los que enfrentan mayor riesgo, por estar muchas horas expuestos al sol en las playas.
Geovanny Medina Galeana pidió a todos que se mantengan bien hidratados, que utilicen visera o gorra, protectores solares o estar resguardado bajo una sombrilla, palma o restaurantes.
También pidió que haya especial atención en los niños y adultos mayores, porque son mas propensos a sufrir golpes de calor.