El ex director de hospital IMSS Bienestar regional de Zihuatanejo, Desiderio Velasco Díaz, lamentó que los trabajos que inició la desaparecida dependencia de Insabi, están parados y solo han avanzado en un 15 por ciento en la rehabilitación del nosocomio.
Señaló que no hay nadie trabajando, que solo se hizo la rehabilitación del drenaje sanitario, pero tampoco esto fue concluido y la obra está abandonada. Agregó que se quitó el plafón de todo el techo de la planta baja, pero tampoco se hizo rehabilitación a las tuberías de aires acondicionados o la instalación eléctrica que están escondidas de bajo de estas estructuras.
Apunto que incluso, estuvo a punto de registrarse un accidente con la madera que está en el techo, que por poco le cae a un trabajador del hospital.
Comentó que durante su gestión como director del nosocomio envió oficios a la Secretaría de Salud Guerrero, pero solo les respondieron que están revisando todo; se presume que esto es provocado por la desaparición de Insabi.
Reiteró que la obra está lejos de estar culminada en 10 meses como se prometió porque reiteró, a lo mucho lleva un avance del 15 por ciento.
Por su parte, el nuevo director nombrado este viernes, Adin Laurel, declaró que buscará saber porque motivo está parada la obra.