Los socorristas de la Cruz Roja, están en la lista de las personas que recibirán la vacuna para protegerlos de los efectos del covid-19; solo esperan que sean llamados para acudir el día, la hora y al lugar indicado, explicó María Gerarda González Montalba, presidente de la benemérita corporación en Zihuatanejo.
Dijo que están en espera de que la Secretaría de salud les confirme sí es en esta o en la siguiente etapa la vacunación de los primeros 16 socorristas, incluidos en la primera de tres listas que enviaron.
Agregó que para ellos es muy importante estar protegidos, porque con la certeza de la vacunación, los paramédicos podrán realizar la actividad del servicio, sin riesgo de contagiarse.
A los socorristas de Cruz Roja se les encomendó la misión de hacer el traslado de personas con síntomas relacionados con el covid-19, y aun cuando fueron dotados del equipo de protección para la actividad, el riesgo es latente.
También hacen otro tipo de rescates, entre estos, el auxilio de accidentados, en los que se desconoce su estado de salud, en relación a si son o no portadores del COVID-19.
Resaltó que hasta el momento ningún elemento de la corporación ha presentado síntomas de la enfermedad, sin embargo, para ellos es importante ser tomados en cuenta y por ello sólo están en espera de qué les informen cuando es que les toca enviar a los socorridas de la primera de tres listas las que se habrán que se deben presentar.