Trabajadores de 53 planteles en Guerrero de los subsistemas CETIS, CBTIS, CECATI, CEBTA y CETMAR del nivel medio superior, pararon labores para exigir una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.
El Secretario de Cultura y Deporte de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Flavio Montes Mondragón, informó que los cuatro mil trabajadores aproximadamente exigen la basificación de sus compañeros idóneos, quienes no han conseguido plaza desde hace seis años, pese a cumplir los requisitos.
Advirtió que, si no hay diálogo con alguna autoridad para acordar mesa de trabajo para el jueves, definirán fecha para establecer un paro indefinido y movilizaciones en la calle.
Otra de las exigencias, es que en todas las plazas han quedado disponibles horas por la muerte, jubilación o renuncias de maestros, mismas que no han sido cubiertas.
Indicó que, existen trabajadores con categoría de técnico docente, cumpliendo con funciones de docente o administrativos como docentes frente agrupo y no han sido regularizados. Además, del retraso que existe en pagos como jubilaciones, liquidaciones y otros.