Luego de que descartaran la presencia del Covid-19 y se diera por cerrado el caso por el mismo subsecretario de Salud, este viernes pasajeros del crucero Meraviglia que arribó a costas de Cozumel desembarcaron en territorio mexicano a primeras horas de la mañana.
Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de la empresa MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en Cozumel.
En la rueda de prensa se puntualizó que los pasajeros y tripulantes de la embarcación Meraviglia están autorizados a desembarcar en la isla, tras permanecer 72 horas a bordo de la embarcación, pues no pudieron hacerlo en Gran Caimán y Jamaica por el presunto caso de coronavirus, lo cual ya fue descartado.
Asimismo se detalló que a las 22:00 horas de hoy será su horario de partida para continuar su ruta por el Caribe y arribar a su punto de origen, Florida.
Rick Sasso felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por los protocolos de seguridad en salud que tienen y que carecen los destinos anteriores donde se les negó la llegada.
Por otra parte, se confirmó que los dos casos sospechosos de Covid-19 no correspondían al mencionado virus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que las dos personas tenían influenza tipo A por lo que no había riesgo y ante ello autorizaron a los turistas pasar el día en la isla.