Madres de familia de Zihuatanejo volvieron a denunciar la falta de la vacuna para recién nacidos en las unidades médicas de este municipio; expresaron que han ido a las unidades de la Secretaría de salud del gobierno del estado de Guerrero y les comentan que no hay dichos fármacos.
A través de una llamada telefónica una madre de familia y denunció que hace unos días dio a luz a su bebé y por consiguiente quiso aplicarle las vacunas correspondientes, sobre todo la BCG, que es la que desde hace varios meses no se encuentra en ninguna unidad médica de la Secretaría de salud.
Y de nueva cuenta la señora Adriana Sánchez Torres denunció que desde hace más de un mes le prometieron que le pondrían la vacuna BCG a su hijo, Luego de haber dado a conocer el problema a los medios de comunicación, en aquel entonces le aplicaron vacunas complementarias al recién nacido y le comentaron que el resto se las aplicarían en un par de semanas por que así se programaban con más menores sin embargo eso no ha sucedido.
Por ello es que estas madres de familia hacen un llamado a la Secretaría de salud del gobierno del estado hay que surta estas vacunas que consideran son necesarias para los menores. En ese sentido en diferentes ocasiones autoridades de la Secretaría han dado a conocer que los bebés no corren riesgo mortal si no se les aplica la vacuna en los primeros días de nacido, han dicho, que existe un periodo para ellos, por lo que han solicitado a la población no alarmarse.