El paro de labores de trabajadores del IEEJAG en el estado y Zihuatanejo, continúa sin que se dé solución a las peticiones de basificación a 69 trabajadores y el ingreso retroactivo al IMSS y el ISSSTE, que se ganó ante la junta federal de Conciliación y Arbitraje número 43.
El profesor Ricardo Corrales, quién es vocero de los paristas en Zihuatanejo, explicó que hasta el momento les han pospuesto dos veces la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero hasta hoy recibieron un oficio formal donde les confirmaron una fecha para una audiencia oficial con la mandataria.
A pregunta dijo qué, no ve bien que el gobierno del estado no ha resuelto el laudo ganado en mayo de 2017 a la fecha para los 69 trabajadores y por otro lado otros sindicatos como la CETEG recién ha resuelto sus peticiones, cuando los trabajadores del IEEJAG llevan exigiendo sus derechos desde hace siete años.
El docente reiteró que es un problema grande, pero les deben de resolver, y los gobiernos pasados solo se han dedicado a levantar amparos para no pagarles.