El personal de enfermería y doctores que fueron contratados por el INSABI para trabajar en las áreas de atención a pacientes por Covid-19, serán distribuidos a centros de salud y hospitales comunitarios de la región Costa Grande para poder reforzar la atención a los habitantes, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Consultado vía telefónica comentó que debido a que ya hay una mayor estabilización de la pandemia en esta región, y para que no sean despedidos, se buscará la manera de colocarlos sobre todo en comunidades donde se necesita.
Aclaró que en distintos poblados y comunidades no se quedaron sin médicos para que entraran al área Covid, dijo que con esta acción lo que buscan es poder reforzar la atención o subsanar en donde desde hace muchos años no hay personal, sobre todo en la zona de la sierra.
De entre las comunidades a las que pudieran asignarse los trabajadores de la medicina y enfermería se encuentran; Papanoa, Santa Rosa, Puerto Eden y los Hospitales Básicos Comunitarios de Petatlán y Tecpan de Galeana.
Son alrededor de 20 profesionales de la salud quienes van a ser reasignados con contrato, esto quedará listo la próxima semana.