La Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, Lesly Narváez, dio a conocer que uno de los ejes principales de trabajo que realizan es promover que las personas no fumen marihuana, principalmente por el cuidado de la salud; acción que aseguró, no van a dejar de hacer aún cuando sea despenalizado su consumo.
Destacó que se mantienen respetuosos de cada individuo que decida consumir el cannabis y que no van a criticar ni discriminar esa acción; no obstante, es importante llevar el mensaje sobre todo a los jóvenes, para que conozcan las consecuencias que podría traerles una vez se convierta en adicción.
En Zihuatanejo y en Guerrero la marihuana es el estupefaciente de mayor consumo, cifras revelan que en este puerto, durante un año, han recibido y atendido entre 350 y 400 personas que padecen una adicción a la hierva, el rango de edad varía de entre los 14, 18 y 21 años.
La adicción los ha llevado a tener problemas de salud y a nivel social, por citar un caso, se han atendido a personas con psicosis, esquizofrenia, deserción escolar, problemas familiares y de pareja, así como vandalismo.
Del 100 por ciento de personas que ingresan para dejar de consumir la marihuana, el 30 por ciento deserta y no culmina su tratamiento, principalmente porque no cuentan con el apoyo de sus familias.
Lesly Narváez hizo un llamado a todos los habitantes, pero sobre todo a quienes consumen o tienen pensado hacerlo, a que se acerquen al Centro de Integración Juvenil para que conozcan los programas preventivos y todo lo relacionado a la marihuana.