El miembro del Comité de Participación Ciudadana de la colonia turística, La Madera, José Noriega declaró que la presencia de turismo extranjero bajó en un 90 por ciento, lo que los limita a tener oportunidades de venta en los restaurantes y hospederías del lugar.
Con la cancelación de vuelos desde Canadá y las medidas restrictivas del gobierno en Estados Unidos, el turismo que se esperaba para el destino disminuyo drásticamente, lo que ha llevado a los empresarios restauranteros a adecuar el horario de servicio para no tener que cerrar los establecimientos.
Esta colonia de vocación totalmente turística tiene 25 centros de consumo, 45 hospederías entre hoteles, bungalows, villas, por ello, el empresario restaurantero invitó a la gente local a también hacer turismo y consumir en esta colonia pintoresca.
En cuanto a las hospederías, sostuvo que ninguna ha cerrado, todas siguen abiertas dando servicios con todas las medidas necesarias, hizo mención que aunque en el destino se ve un poco de turismo internacional, estos llegan a sus propiedades y no generan economía para los establecimientos de este tipo.