La directora de la secundaria general "José Martí" de Zihuatanejo, Noemí Ibarra Ramírez, llamó al Fibazi y al gobierno del estado de Guerrero a que done el predio que les fue concesionado desde hace 22 años, para que legalmente sea propiedad de la institución.
En entrevista, la docente relató que, en 2020 la escuela fue instalada en un predio construido, propiedad de Fibazi que les fue entregado en comodato para dar clases del nivel secundaria y desde entonces iniciaron gestión para pedirle al gobierno de Guerrero, la donación del espacio, sin embargo, en cuatro administraciones la petición no ha tenido eco.
Dio a conocer que la semana pasada una comisión de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG) acudió a para revisar la situación legal del predio y ver la factibilidad del espacio para su donación, de la que esperan buenos resultados.
La directora, dio a conocer que tienen 401 alumnos en 12 grupos, sin embargo, la instalación no es la adecuada y al no tener la propiedad del inmueble, no pueden gestionar la construcción de un edificio con todas las condiciones apropiadas para dar clases.
Explicó que con la pandemia tuvieron que adecuar dos espacios para poder atender los grupos que tienen.
Reiteró el llamado al gobierno del estado, para que les donen el terreno, que es en beneficio de los alumnos que acuden de varias partes del municipio de Zihuatanejo.