A 13 días de la instalación de los puestos con venta de piñatas en la calle 5 de mayo de Zihuatanejo, las ventas no han sido lo esperado, coincidieron las vendedoras.
Con una explanada vacía, con solo niños jugando y esporádicos clientes, así se ha visto desde el primer día, la calle lateral de la 5 de mayo donde 50 mujeres que hacen piñatas se instalaron con el permiso del gobierno municipal, luego de que el año pasado no lo hicieron por la negativa del mismo gobierno quién ya no les permitió instalarse sobre lo que ahora es parte del parque lineal en el área de verde de la avenida La Boquita.
La señora Martha explicó que, pese a que se instalaron desde el 1 de diciembre, las ventas no han sido buenas; el día que ha llegado a vender más, fueron dos piñatas de 50 pesos, pese a que sus artículos son de precios accesibles.
Declaró que este año a diferencia del 2019, el papel que utilizan para elaborar las piñatas, subió al doble.
Lamentó que ya no pudieron vender en la avenida La Boquita donde año con año, se colocaban y dijo que mantienen la esperanza que en cuanto comiencen formalmente las posadas, sus piñatas se vendan.