Restauranteros que conforman la Asociación Civil de Servidores Turístico y colonos de playa Las Gatas, celebraron que el evento de La Búsqueda del Tesoro, realizado este domingo 29 de enero, haya cumplido el objetivo de atraer gente local y consumo a sus negocios.
La restaurantera Nubia Jiménez, explicó que tuvieron la participación de un aproximado de 350 personas en los concursos que se dividieron en dos categorías; infantil y adultos. Que incluso sobrepasaron la expectativa que tenían del evento.
Vía telefónica, dijo que, se logró el cometido de atraer el turismo local, con vecinos del municipio que participaron en los concursos, incluso, la mayoría de los premios se quedaron con la gente local, porque también participaron turistas.
En cuanto a la derrama económica, dijo que, los 17 negocios estuvieron a un 70 por ciento de comensales, los primero fueron los que se llenaron totalmente, pero absolutamente todos tuvieron gente, porque parecía un domingo de temporada alta.
Finalmente, dijo que los socios, ya preparan una calentona de este evento, porque no se permitió que los prestadores de servicios turísticos náuticos, lancheros, meseros o los hijos de los propietarios concursaran, para lograr el cometido, pero en este segundo evento que preparan, será dirigido a todos los antes mencionados, en reconocimiento a sus labor y esfuerzo para que playa Las Gatas sea un destino predilecto.