El gobierno del Estado de Guerrero, emitió un comunicado donde específica que por la emergencia sanitaria del Covid-19, la suspensión de actividades recreativas en las playas de la entidad se extiende hasta el 30 de mayo del año en curso.
El comunicado detalla que el 21 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 que ordeña la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de mayo del 2020, de las actividades no esenciales, considerándose la recreación en playas como una de ellas.
El comunicado finaliza advirtiendo que la fecha se finalización de la restricción se puede modificar dependiendo el avance de la pandemia del Covid-19 en el estado de Guerrero, mientras tanto se extiende al 30 de Mayo.
Por su parte el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Considerando que el periodo de contingencia por #COVID19 se ha extendido en todo el país, ampliamos el cierre de playas en Guerrero. Asumamos nuestra responsabilidad colectiva y continuemos respetando las medidas de sana distancia".