La vacunación para adultos de 40 a 49 años en el municipio de Zihuatanejo, se pospuso para dar prioridad a los rezagados de 50 a 59 años, situación que causó molestia entre la población que, incluso durmió en el lugar desde la noche del miércoles 2 de junio.
Desde las 10 de la mañana cuando se buscaba coordinar el acceso de la población, los Servidores de la Nación, les explicaron que por este día se posponía la inoculación programada por el gobierno estatal y federal, lo que causo una gran inconformidad de la gente porque con la prioridad de ser vacunados, se quedaron bajo la lluvia que se soltó en la madrugada de este 3 de junio, sin embargo, molestos se retiraron de la sede.
Las discusiones se dieron por cerca de una hora, pues también, quienes estaban esperando ingresar, denunciaron que les habían dado una ficha que no estaban respetando, otros denunciaron que se hizo una lista que no sabían, si se iba a respetar o no, al final, se dio prioridad a las dos partes.
Para las 5 de la tarde, la fila aún continuaba hasta la escuela secundaria José Martí, sin embargo, cabe precisar que, cuando los beneficiarios ingresan al lugar, el proceso de registro, vacunación y observación es ágil.