Un grupo de rezagados de segundas dosis de Pfizer manifestaron su inconformidad al no alcanzar de nueva cuenta el biológico, debido a que fueron 600 vacunas las que enviaron a Zihuatanejo, cuando se tenía un registro de más de mil personas faltantes.
Esta mañana, inició la vacunación para rezagados de segundas dosis de Pfizer en Zihuatanejo, misma que estaba programada para dos días (jueves y viernes), sin embargo, desde muy temprano, se apreciaron largas filas en ambas sedes de inmunización.
Según datos de los Servidores de la Nación, fueron enviadas a la Unidad Deportiva de Agua de Correa, 500 vacunas de Pfizer, y la fila rodeaba las inmediaciones del recinto, únicamente con personas que buscaban ese biológico, porque a la par, está la inmunización con AstraZeneca, pero esa fila fue fluida y normal.
En lo que respecta a la cancha solidaridad, también se hizo una fila especial para los de Pfizer, sin embargo, ahí solo enviaron 100 vacunas, por lo que una vez que se terminaron, remitieron a las personas al otro módulo, al cual lo llamaron como la "sede oficial" de esa vacunación.
Ante la alta demanda, los biológicos se aplicaron rápidamente, lo que provocó que muchas personas se quedaran sin recibir la vacuna, por lo que comenzaron los insultos a los Servidores de la Nación.
Varios de los inconformes alegaban que, habían pedido para faltar al trabajo, otros que habían llegado desde las 06:00 y 07:00 horas, sin decirles absolutamente nada, por lo reclaman al gobierno federal que necesitan sus segundas dosis, porque el tiempo de espera entre una dosis y otra ya había expirado.
Por su parte, el delegado del gobierno federal en Costa Grande, Faustino Soto Ramos, informó que, solo les enviaron esas 600 dosis, de 2 mil que habían pedido, sin embargo, adelantó que ya hicieron la gestión para que les envíen las restantes, o por lo menos mil más, para que puedan culminar con las segundas dosis para rezagados.