Pobladores de la comunidad de Petacalco, denunciaron que la Secretaría de Salud, no han cumplido con su promesa de implementar un programa de salud para atender a la gente del pueblo que, denunció la contaminación que hace la termoeléctrica Plutarco Elías Calles y que afecta la salud de los pobladores.
El pescador, Jesús Campos Albarrán, señaló que, en el mes de abril, fue la única ocasión que se reunieron con autoridades del estado y fue cuando se comprometieron a llevar brigadas de salud, pero no volvieron. Además de que, no se ha cumplido el compromiso de medir la calidad del aire, que, de acuerdo al plan, lo harían en 23 ocasiones por tres meses.
Por su parte, el comisario de Petacalco, municipio de La Unión, Antonio de Jesús Vargas Salamanca, se dolió que han pasado cuatro meses desde la última reunión, donde les indicaron que estaban preparando una campaña de salud, pero a la fecha no la han realizado.
Dijo que la gente del pueblo, sigue presentando casos de gripa y tos, derivado de la contaminación de la termoeléctrica, por ello, llamó al gobierno del estado a no olvidarlos.