Pocos fueron los comercios locales de Zihuatanejo que ofrecieron descuentos y promociones por el Buen Fin, la CANACO en esta ocasión no promovió la participación de sus agremiados, de la Concaingro Zihuatanejo no se sabe de sus actividades y de la Canirac pocos restaurantes quisieron participar.
En esta ocasión fue nula la promoción de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Zihuatanejo para adherir a sus agremiados a este evento comercial que año con año se ha venido realizando desde el 2011.
En años anteriores era la Cámara, la encargada de inscribir a las empresas y entregar los folletos para promover este gran programa comercial que tiene la finalidad de reactivar la economía con el consumo, sin embargo, los trabajos se mantienen suspendidos.
Del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) Zihuatanejo no se sabe de sus actividades, luego del fallecimiento de su presidenta, la empresaria Armida Murillo Gómez.
En cuanto a la Cámara Nacional del Industria Restaurantera de Alimentos Condimentado (Canirac) Zihuatanejo, la presidenta Rebeca Farías Salazar, dijo que tienen conocimiento que un par de restaurantes inscribieron, porque el resto estuvo ocupado preparándose para el puente vacacional.
En un recorrido por el centro de Zihuatanejo, además de las empresas de cadena comercial, sé detectados dos mueblerías con promociones del Buen Fin, unas cuantas tiendas de ropa y zapatos, pero la principal actividad se centró en las grandes tiendas.
Al respecto, el empresario Miguel Ángel Adame, explicó que él no espero la convocatoria de la cámara y se inscribió solo al programa, a pregunta manifestó que el comercio local participa poco porque no han sabido aprovechar la oportunidad que da este evento, porque muchos esperan grandes ventas y lo que realmente ocurre es que el empresario puede recuperar el flujo del capital invertido.