Policías estatales fueron emboscados por civiles armados del grupo delictivo comandado por Roberto Carlos "Z"., alías "El Pelón", en las inmediaciones de la comunidad de El Gavilán, en el municipio de Taxco, Guerrero, en un hecho que dejó a 6 oficiales muertos y cinco heridos, entre ellos una mujer policía.
El ataque ocurrió al filo del mediodía de este domingo 21 de junio, sobre la carretera El Gavilán a San Gregorio, en el municipio de Tetipac, en las cercanías de las localidades de Taxco El Viejo y Pilcaya.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia una camioneta de la Policía estatal, tipo RAM, con doble cabina (rotulada con el número 541) que presenta decenas de impactos de bala, lo mismo en el parabrisas que en las puertas laterales.
De acuerdo a información oficial, los policías de Guerrero "realizaban acciones de prevención del delito en esta zona del estado, cuando civiles armados atacaron a los uniformados".
Versiones extraoficiales señalan que los agresores viajaban en otro vehículo --al parecer una camioneta azul tipo Explorer-- y que al registrar la violenta agresión los agentes policíacos intentaron repeler a sus atacantes.
Como parte de las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos se recabaron casquillos de arma AK-47 (de las conocidas como "Cuerno de Chivo"), 7.62 x 39 mm, así como del fusil de asalto AR-15, calibre .223.