Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) de Zihuatanejo, se unieron al paro estatal para exigir que sea nombrado a un nuevo titular a nivel estado y la destitución de los jefes de departamento.
El representante sindical en coordinación de zona 12-08 Costa Grande, Norte, Iram Vázquez Pérez, declaró que este paro es a consecuencia de las exigencias del pasado 12 de junio, cuando también pararon labores para pedir la salida de la exfuncionaria Aidé Mares Galindo.
Agregó que la urgencia es porque si no hay titular están parados trabajos y el pago de prestaciones como las aportaciones de vivienda al ISSSTE entre otras.
Con respecto a la destitución de los jefes de departamento, acusó que es una mafia que debe acabar, porque son ellos lo que confabulan para seguir pisoteando los derechos laborales de los trabajadores.
El paro se levantó a las 13:00 horas, duró cinco horas, luego de que les ofrecieron que este 04 de julio, les presentarán al nuevo titular.