Ante la importante cantidad de turistas en Ixtapa-Zihuatanejo que llegan por motivo del periodo vacacional de verano, el número de líquido sanitizante y gel antibacterial se termina antes de lo previsto, sobre todo en playa Principal.
Este fenómeno se observó ante la gran cantidad de visitantes que buscan llegar a playa Las Gatas y es que en el punto donde se ubica el túnel sanitizante, se observó que alrededor de las 12:00 horas ya se había terminando la previsión estimada para la jornada completa.
Ante esta situación guardias ecológicos encargados del acceso en este punto, solicitaron la dotación de más líquido sanitizante y gel antibacterial, lo que fue subsanado al paso de los minutos y continuó la desinfección.
Es necesario que se atiendan los puntos de vigilancia epidemiológica, que cuenten con todos los insumos necesarios para evitar la propagación del virus del COVID-19 y sus contagios.
Sobre todo porque en los últimos días el número de personas infectadas ha incrementado y con ello deben reforzarse los protocolos sanitarios.
En un recorrido por otros puntos como La Madera, La Ropa y El Palmar, todavía existía suficiente líquido sanitizante y gel antibacterial, debido a que el número de turistas en esos lugares era menor.