Familiares y enfermos renales, denunciaron que este 30 de mayo, los pacientes de las 6:00 horas, no recibieron su sesión de diálisis por falta de material.
Los familiares, se mantienen a la expectativa y permanente protesta por el cambio de empresas en la Clínica de Hemodiálisis, instalada al interior del hospital general de Zihuatanejo, lo que generó la suspensión del servicio el pasado 17 de mayo, por 48 horas, ante el cambio de empresa que debió comenzar a trabajar desde el día en mención.
Por presión de los familiares, el servicio se restableció a las 11:30 horas de este lunes, donde se atendió a algunos pacientes del primer y segundo turno que se quedaron a esperar.
Al respecto, uno de los enfermos manifestó que es importante que les garanticen el servicio, porque tienen que hacer un trayecto muy largo para atender su salud, generando gastos y tiempo perdido.
Por su parte, la luchadora social y familiar de enfermos renales, Angelina Camarena Oregón, dijo que peses a que este lunes se suspendió y reanudó el servicio de manera rápida, tienen la preocupación porque la empresa Disipa se va el 31 de mayo y la nueva empresa, Reyes Ávila S. A de C. V. debe estar funcionado el 01 de junio, pero no está instalada aún.