Al menos 150 metros cúbicos de diferentes desechos en el basurero de Zihuatanejo se incendiaron debido a la intervención del hombre; el siniestro movilizó a los cuerpos de socorro quienes acudieron a sofocar las llamas.
De acuerdo con información proporcionada por el Subdirector de Protección Civil y Bomberos (PCyB), José Gallo Avelino, el siniestro ocurrió porque personas desconocidas prendieron fuego a una pequeña cantidad de basura pero se salió de control.
"Por lo regular todos los incendios son provocados por el hombre, por cuestión humana; desafortunadamente algunos prenden fuego, se les sale de control y ya es donde inicia".
Entre los desechos consumidos por las llamas se encontraban productos PET, vegetación muerta, aluminio, vidrio, papel y cartón; además, contenedores de gasolina, thiner, pintura e insecticida, elementos químicos que facilitan los incendios.
"Arrojas recipientes con gasolina o thiner, desechos y se revuelven, se mezclan y producen fuego".
Los elementos de Protección Civil y Bomberos tardaron seis horas en sofocar el fuego; no hubo heridos o muertos y los desechos quedaron humeantes; posteriormente fueron removidos por maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos.