Ante el rebrote de casos de coronavirus y la saturación de camas en el hospital general, el ISSSTE y el IMSS, la Unidad Covid de Iguala amplió su capacidad hospitalaria a 20 camas, además de la llegada de cinco médicos y ocho enfermeras más de la Secretaría de Salud.
Tan solo el martes, ingresaron cinco pacientes más a la Unidad Covid, y actualmente se tienen a 12 personas internadas, por ello es que se recurrió a la ampliación, pues de 37 camas que son, únicamente utilizaban 10, por el reducido número de enfermeras y médicos, ya que algunos están de incapacidad por coronavirus y otros de vacaciones.
Mencionó que si el ritmo sigue igual, en los próximos días se podría llegar al límite de la capacidad de la Unidad Covid, que actualmente es de 20 camas, pues aunque existan 37, por el número reducido de personal no pueden echar a andar todas.
El funcionario alertó que existe un número "muy importante" de gente que está falleciendo en sus casas por Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la población que presente síntomas de contagio a no esperar a que la situación se complique y busquen atención oportuna.
Finalmente, hizo mención, que están recibiendo a pacientes rechazados de otros hospitales, principalmente del ISSSTE, que es el que ya está al límite de su capacidad de atención.