Padres de familia de la escuela primaria, Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad Buena Vista, en Zihuatanejo, tomaron de manera intermitente la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y la carretera libre que lleva a la comunidad, para exigir un maestro.
A la altura de la gasolinera de este poblado, los padres, en compañía de sus hijos y maestros, tomaron las vías de comunicación, exigiendo que una autoridad con poder de solución atienda sus demandas.
Los padres explicaron que, desde hace cuatro años que se jubiló la docente de sexto grado, le enviaron a un maestro por contrato, pero tardan en renovarlo, sin embargo, en enero, le informaron al docente que ya no le renovarían el contrato, por ello, tuvo que dejar el grupo, además de la próxima jubilación de otra profesora.
Lamentaron que tomaron la instalación desde el pasado viernes, pero no les hacen caso y por ello, decidieron tomar la carretera, para presionar.
En el bloqueo, se permitía el paso a vehículos particulares que movilizaban enfermos, mientras que turistas que buscaban llegar a Ixtapa, manifestaron su descontento por el bloqueo, sin embargo, un padre de familia les explicó el motivo de la manifestación y que serían unos minutos de espera, tranquilizando a los visitantes.
Al poco rato, llegaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, a preguntar el motivo del bloqueo; los elementos de la Guardia Nacional, les pidieron a los padres no obstruir la vía, informándoles que era un delito, sin embargo, los padres argumentaron que la vía se abría cada 20 minutos y exigían la presencia de una autoridad estatal.
Al lugar, arribó el delegado de gobernación de la Costa Grande zona norte, Onésimo Llanes Moreno, quien les ofreció dos alternativas de solución.
Los padres optaron por la primera que fue la renovación del contrato al profesor, Irvin Rigoberto Rodríguez Gonzales, que ya estaba dando clase en la institución, para qué iniciará con sus labores desde este miércoles 30 de marzo, mientras que se quedan a la espera del nombramiento definitivo para el mismo.
Luego de entablar el diálogo por cerca de media hora, los padres levantaron el bloqueo, sin embargo, amagaron que continuaran el plantón en la escuela hasta que se presente el maestro.