Un paciente del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, denunció que le pospusieron su cita en consultorio 6 "hasta nuevo aviso", sin darle alguna otra explicación. Sin embargo el director de la institución, Víctor Echeverría Aquino, mencionó que hay médico al igual que medicinas, por lo que no debería de haber razón para postergar una atención.
De manera anónima, un usuario que por primera vez acudió el viernes de la semana pasada al Hospital General, mencionó que en recepción lo refirieron al consultorio 6 por el tipo de atención que iba a recibir, sin embargo al llegar a la oficina, las secretarias lo atendieron para tomarle sus datos y programar una cita para el martes 20 de agosto.
La persona relató que el mismo martes 20 de agosto le enviaron un mensaje de texto para notificarle que por el momento no había citas hasta nuevo aviso, que serían ellos los que le avisaran a través del mismo medio cuando sería su nueva fecha de atención, supuestamente porque el médico no se encontraba.
Al consultorio 6 del Hospital General son referidos los casos de personas con VIH, entre otras atenciones especializadas para los pacientes, por ello es que los usuarios piden saber qué está retrasando las consultas, para ellos solicitan la intervención del director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino.
Vía telefónica, Echeverría Aquino el director explicó que él es testigo de que la Dra. Arellano se presentó a trabajar este viernes, incluso al comentarle que se trata de un paciente con VIH, dijo que la médico tiene el tratamiento suficiente para atender todos los casos existentes y nuevos, por lo que invitó al paciente a asistir personalmente a la dirección o al consultorio para recibir su atención.