El Notario Público Número 03, Saulo Cabrera Barrientos, dijo que es preocupante que cada vez más las personas no tengan la intención de elaborar un testamento, instrumento público de mucha utilidad pero que a pesar de eso, representa una seria apatía entre la población.
En el marco del mes del testamento, instalado para dar facilidades a las personas, el licenciado comentó que además de la apatía, otra de las causas por las que no se acercan los habitantes es por desconocimiento, falta de iniciativa e incluso, supersticiones.
Cabrera Barrientos dijo que a casi la mitad del mes ninguna persona se ha acercado a la notaría para elaborar un testamento, mientras que en este mismo período de tiempo pero en comparación con años anteriores, ya había personas interesadas en hacerlo.
Descartó que la falta de recursos económicos sea un factor que impida a una persona plasmar su voluntad en un testamento, pues en este mes en todas las notarías del país se brindan facilidades de pago, accesibles a cualquier bolsillo.
Es importante tomar en serio la elaboración de un testamento, ya que en el estado de Guerrero y todo el país se han dado casos de conflictos entre familias por reclamar ciertos bienes, problemas que comienzan en palabras y concluyen en desgracia.
El mes del testamento surge porque la población no tiene interés ni la cultura para plasmar disposiciones testamentarias, Saulo Cabrera Barrientos finalmente invitó a los habitantes a que se acerquen con su notario de confianza y den fundamento legal a sus disposiciones.