El delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Marco Luna Reséndiz, declaró que se está haciendo un diagnóstico de las escuelas que tienen maestros sin nombramientos y adeudos de horas en la región.
El también docente, declaró que la administración pasada, no dejó más que información sobre las escuelas que están tomando clases en diversas modalidades, y se han ido enterando de las instituciones sin maestros o adeudos de horas, porque son los mismos docentes quienes se han acercado a la delegación.
Por otro lado, también reveló que se está haciendo un diagnostico con las instituciones que tienen daños estructurales, porque aún hay escuelas que resultaron dañadas por los movimiento telúricos y no ha recibido la obra de rehabilitación.
Actualmente en el municipio de Zihuatanejo perteneciente a la Costa Grande, dos escuelas han denunciado la falta de maestros para cubrir materias y el adeudo de horas.
Los padres de la escuela secundaria general "Carolina Coronado de Ramírez", desde el mes de octubre de 2021, denunciaron la falta de nombramientos para los maestros de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artes y el adeudo de 189 horas.
Mientras que este 31 de enero de 2022, los maestros de la secundaria técnica número 219, "Luis Donaldo Colosio Murrieta", denunciaron el adeudo de 43 horas en las materias de español, ciencias, tecnología y artes y la falta de cinco nombramientos.