Prestadores de servicios náuticos manifestaron estar listos para que en esta temporada vacacional de Semana Santa 2019 haya una buena afluencia de turistas y con ello, una importante derrama económica.
El encargado de los deportes acuáticos "El Payta", Armando Gutiérrez Sánchez afirmó que ya cuentan con todos los permisos y requisitos en regla para el próximo fin de semana, asimismo, indicó que en los últimos días han observado una afluencia de aproximadamente el 60 por ciento.
(00:15-00:26) "Estamos listos ya con toda la seguridad encima, los permisos náuticos y pues esperamos la gente porque estamos a un 60 por ciento por el momento".
Consideró que serán el jueves, viernes y sábado, los días con mayor afluencia de turistas, pues esperan alcanzar al menos el 95 por ciento de ocupación.
(00:33-00:43) "Pensamos llegar al 95 por ciento, no creo que lleguemos al 100 así como está no creo pero yo creo que jueves, viernes y sábado son los fuertes que vienen en unos tres días más".
Armando Gutiérrez resaltó que todos los prestadores de servicios náuticos ubicados sobre la bahía El Palmar, Ixtapa son los que siempre ponen el ejemplo en cuanto a cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer atracciones como banana, parachute, motos, entre otras.
(00:51-01:03) "Bahía El Palmar es una zona muy ordenada, estamos conscientes de todo estamos en pagos y en todo ordenados, somos los mejores que ponemos el ejemplo a las playas, estamos excelente, bien".
Recordó que recientemente autoridades portuarias acudieron para supervisar que tengan toda su reglamentación en orden pero sobre todo, los equipos en buen estado, para evitar percances.
Añadió que adicional al servicio que prestan, siempre están atentos a los bañistas, sobre todo cuando alguno de estos está en riesgo de ahogarse, en ese sentido, indicó que dan las recomendaciones pertinentes para que se mantenga un saldo blanco.
(01:14-01:34) "Que estén bien los equipos, que no fallen, que tengan buenos chalecos, ver la seguridad de los turistas que hay que ayudar cuando se estén ahogando o algo viceversa, ayudar a que una persona no se meta al agua alcoholicamente o cuando acaban de comer, a darle las indicaciones pero eso ya todos los sabemos de todos los años".