El Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón, informó que la Coordinación de Salud de la jurisdicción, el miércoles 28 de julio, detectó el primer caso oficial de un niño de 3 años, que resultó positivo a Covid-19.
Informó que el menor se encuentra estable de salud, presentó síntomas respiratorios, conjuntivitis, fiebre, dolor de cabeza, tos y solo una vez evacuo diarrea.
Explicó que, con este caso detectado, se hizo un cerco epidemiológico con los familiares, el lugar de trabajo de su madre y los lugares que visitaron.
Por otro lado, el médico informó que, derivado de la presencia de lluvias en el municipio de Zihuatanejo, se suspendió la toma de pruebas Covid-19 en el Centro de Salud, El Embalse.
Informó que la población que estuvo acudiendo, fue enterada que se suspendió el servicio porque la condición del clima no lo permitió y este se reanudará este viernes 29 de julio.
Por otro lado, Pinzón Oregón, informó que este miércoles 28 de julio, se aplicaron 185 muestras de las cuales, 79 resultado positivas y 106 negativas.