El binomio de playas durante la primera semana del periodo vacacional de verano obtuvo resultados positivos, pues desde que comenzaron las vacaciones a la fecha subió en 20 puntos la ocupación hotelera.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo en Guerrero, este viernes las hospederías lograron de manera general un 84.0 por ciento; por separado en Ixtapa se lograron 89.4 puntos porcentuales y en Zihuatanejo 48.4.
Desde el pasado lunes 15 de julio la ocupación se comportó en ascenso y se espera que durante este fin de semana se alcance por lo menos entre el 88 y 90 por ciento de ocupación.
La diferencia es notoria, a inicio de semana, el lunes la ocupación hotelera general fue de 64.8 por ciento; en Ixtapa los hoteles comenzaron con 69.2 cifras y Zihuatanejo registró 35.6 tantos.
De toda la semana, el día que en que hubo mayor registro de ocupación hotelera fue el pasado miércoles, pues de manera global se rentó un 85.1 por ciento de cuartos; Ixtapa tuvo 89.8 puntos y Zihuatanejo registró 52.1 cifras.
En un recorrido por los principales balnearios se constató la afluencia de personas, miles de turistas actualmente se encuentran disfrutando de Ixtapa-Zihuatanejo, bajo el resguardo y atención de los tres niveles de gobierno.
Al cierre de esta edición, se descartaron incidentes viales o en playas que involucre a los turistas.