El Presidente Andrés Manuel López Obrador en declaraciones pasadas anunció que la planta de agave está considerada dentro del programa sembrando vida, y a pesar de eso, todavía no llega a la sierra de Zihuatanejo, esto fue reportado por los productores quienes añadieron que están ansiosos de que llegue porque ven en eso un potencial de crecimiento económico.
El productor Bulfrano Bravo Espino dio a conocer que tiene conocimiento de que por lo menos 2 mil campesinos tienen necesidad y están interesados en formar parte de esta modalidad, porque cuentan con amplias superficies de terreno para hacerlo.
Hasta el momento el programa sembrando vida ha llevado a las comunidades de la sierra de la región Costa Grande árboles maderables y frutales, pero no todavía el agave.
Bravo Espino destacó que es necesario que comience a llegar porque la falta de apoyo en esa materia ha impedido que el mezcal guerrerense crezca a nivel internacional, y sobre todo de los pequeños productores.
La sierra de Zihuatanejo cuenta con el potencial para poder explotar esta planta y sus derivados, sobre todo porque hay mucha superficie para plantación y el sistema de riego es el ideal porque es de gravedad, lo único que hace falta es que le hagan llegar el agave.