El nuevo hospital de Petatlán todavía no cuenta con una ambulancia con equipo de terapia intensiva para adultos y menores, a pesar que durante la inauguración de este nosocomio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a petición de los habitantes, se comprometió a dar respuesta lo antes posible.
Fue en agosto del año pasado en que una mujer, desde el público, se dirigió a la mandataria para lanzarle públicamente la petición, sosteniendo que son varios casos en que se ha trasladado a los habitantes pero mueren en el camino, por no tener equipo de terapia intensiva.
En ese momento la respuesta de la gobernadora fue que recibirían la petición y le darían respuesta favorable para ayudar a la población a tener mayores garantías de sobre vivencia, en caso de situaciones graves.
De acuerdo con la información obtenida por personal médico de la institución, si se cuenta con una ambulancia pero de atención básica, es decir, se complica el trasladar a personas en condiciones de salud crítica.
Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado un no rotundo, sin embargo, tampoco han dado alguna respuesta concreta a los habitantes o al personal de salud.