Familiares y pacientes con cáncer protestaron al exterior del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), situado en Acapulco, para denunciar el desabasto de medicamentos que está perjudicando a sus seres queridos.
Los inconformes señalaron que hay tratamientos para combatir el cáncer que cuestan más de 15 mil pesos y el gobierno federal, no se los ha otorgado, por lo que consideran que hay, insensibilidad por parte de los funcionarios, pese a que conocen "historias desgarradoras".
Exigieron también que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, renuncie a su cargo, después de llamar "golpistas" a los padres de niños con cáncer que denuncian el desabasto de medicamentos.
Además, pidieron una auditoría al Iecan por el servicio deficiente que ofrece a los pacientes con cáncer, tal es el caso de la señora Rosario Bello, diagnosticada con cáncer de mama, a quien no le pudieron dar una radioterapia.
Los manifestantes se pararon a las 12:00 horas de este miércoles al exterior del Instituto Estatal de Cancerología, sin embargo, ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos, por consiguiente, 40 minutos después se retiraron del sitio.