El proyecto de la construcción de un pozo radial que permita abastecer mejor de agua potable al municipio lleva un importante avance, afirmó el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes.
En entrevista el funcionario comentó que este año ya cuentan con un presupuesto autorizado de seis millones de pesos para desarrollar el proyecto ejecutivo y con eso, se espera que en 2020 sea más fácil construir el pozo radial.
El monto de inversión que se requiere para esta alternativa de mejora de dotación de agua potable, oscila entre los 120 y 130 millones de pesos; será una obra de mayor dimensión a los pozos actuales y se ubicará en el río Ixtapa.
Actualmente la batería de pozos de la Capaz genera aproximadamente 300 litros por segundo, con el pozo radial se prevé que exista una producción de entre 800 y mil litros por segundo, lo que dará un mayor servicio a los hogares azuetenses, incluso, tomando en cuenta la incidencia de fugas o tomas clandestinas.
Actualmente aunque ya se ha recuperado el abastecimiento del agua en las colonias, todavía existen algunos problemas reconoció el Director de la Capaz, sin embargo, los atribuyó a fugas y tomas clandestinas que merman hasta el 50 por ciento de la producción.