El trabajo doméstico es uno de los pocos empleos que se han sostenido en Zihuatanejo, algunos han tomado la medida de descansar a las trabajadoras por lapsos de días pero el empleo está vigente, hay patrones que han tomado opción de pedirles mayor precaución en la aplicación de las instrucciones sanitaria.
Empleados domésticos que trabajan en condominios ubicados en Playa Linda, informaron que es ahí donde se tornan más estrictas las disposiciones sanitarias porque les piden traer constantemente cubrebocas, guantes, gorro, usar la sana distancia, dejar servidos los comedores y retirarse de inmediato para evitar la conglomeración en las casas.
También en el servicio de los restaurantes al interior, la mecánica es similar, todo es para llevar y los residentes no acuden a los establecimientos, son los empleados quienes tienen que recoger los pedidos.
Pero no todas las empleadas domésticas siguen las recomendaciones, en lugares menos estrictos y al considerarse fuera de una zona de riesgo, las trabajadoras suavizan las medidas y no usan guantes, ni cubrebocas, incluso si se ven solas no aplican el estornudo de etiqueta como debe de ser, como lo mencionaron algunos empleadores.
¿Y tú con qué medidas sanitarias trabajas?