Buscar
01 de Diciembre del 2024
Seguridad

Quejas aumentaron 233% durante el pasado Buen Fin en Profeco

Quejas aumentaron 233% durante el pasado Buen Fin en Profeco

Durante el pasado Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor en Guadalajara recibió 40 quejas de consumidores, lo que representó un aumento del 233 por ciento en comparación a las 12 quejas registradas en la edición del año pasado.


El titular de Profeco Guadalajara, Juan Antonio Romero Nolasco, agregó que se recuperó un monto de 450 mil pesos en favor de los consumidores. Señaló que esto significó que se conciliaron el 100% de las quejas presentadas. "Las principales inconformidades que se dieron fueron que el proveedor no respetó el precio anunciado, que hubo, en segundo lugar, incumplimiento en las ofertas que los proveedores tenían publicitadas, incumplimiento en las promociones que de igual manera se detectaron y que en su momento los proveedores no querían hacer válido y que el consumidor hizo el llamado para nosotros, negativa la entrega de los productos que ya una vez pagados de alguna manera no se querían entregar por alguna razón".

El titular de Profeco en Guadalajara señaló que Jalisco fue la tercera entidad con más quejas a nivel nacional.  Indicó que la Ciudad de México registró 104, el estado de México 59 y Jalisco con 40.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias