Derivado de una supervisión nacional a los procesos técnicos de atención del Hospital IMSS-Bienestar Zihuatanejo, se reactivó la obra de rehabilitación del nosocomio que por varios meses estuvo parada. El director, Adin Laurel Suarez, anunció la intervención por etapas y aseguró que el servicio se mantiene activo.
Explicó que el proceso se tornó lento cuando INSABI cambio a IMSS Bienestar, que dejó desmantelada la parte del techo, incomodando a los usuarios porque hacia calor y dejando sin terminar la reparación del drenaje sanitario, trabajos que se reactivaron desde hace una semana.
Informó que les confirmaron la inversión de 74 millones de pesos, que ya están presupuestados y destinados para la empresa concesionada, por ello, los trabajadores laboraran las 24 horas a marchas forzadas para concluir la rehabilitación en el mes de diciembre.
El ginecólogo abundo que el hospital tendrá un cambio de maquinas que en mucho ayudará a solucionar muchos de los problemas con una máquina de emergencia eléctrica, transformador, una maquina hidráulica y sistema contra incendios, por mencionar algunas.
Reiteró que no se dejará de dar el servicio, pero reconoció que habrá inconvenientes para los usuarios.